viernes, 2 de septiembre de 2011

SIEE 2012

A continuación presentamos los cambios sugeridos para el SIEE 2012 y los ponemos a discusión. No olviden escribir su nombre y relación con el Gimnasio Campestre Beth Shalom. Todo comentario que no cumpla con esta condición, será borrado y no será tenido en cuenta.

1. Aquellos estudiantes que soliciten permiso para tomar vacaciones en fechas diferentes a las programadas por el colegio, serán evaluados con un juicio valor máximo de 80 en todas las actividades que se realicen durante su ausencia.

2. Aquellos estudiantes que pasen a proceso de nivelación por razones disciplinarias o académicas durante dos periodos seguidos y en 3 o mas asignaturas, serán reportados a Coordinación de sección para hacer el respectivo estudio de matricula en observación.

4 comentarios:

  1. Un punto importante a incluir en el actual SIEE 2012 es el manejo y políticas a seguir con los estudiantes que participan de intercambio. Recomiendo que este tipo de oportunidades se brinden a los estudiantes de grado sexto a décimo, en el caso de estudiantes de grado undécimo no es recomendable por todo lo que implica la preparación para las pruebas de estado.
    Otro punto a incluir es poner un limite de tiempo, para cuando un estudiante no entrega a tiempo un trabajo, proyecto ó tarea que implica nota, sugiero que día a día se baje la nota, ejemplo: el mismo día pero fuera de la hora de entrega 90%, al día siguiente de entrega 80%, a las dos días 70%, a los tres 60% y así sucesivamente. Es importante aclarar que los trabajos se deben traer impresos y que estos no se deben imprimir en el colegio.
    Saida Castro

    ResponderEliminar
  2. Es importante hacer revisión al modelo del boletín de calificaciones ya que como padre no me permite saber cuales fueron las dificultades de mi hijo en el proceso, ni las recomendaciones del docente para mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Recuerden escribir al final su nombre y relación con el colegio (Padre de familia, docente, administrativo, estudiante...) Para que sus comentarios sean tenidos en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Otro aspecto importante que debe ser discutido en el SIEE 2012 es el manejo de estudiantes con necesidades especiales, es decir dificultades de atención y comprensión o ritmos de aprendizaje diferentes a los comunes. Estos chicos requieren una evaluación diferente ya que por diversas razones no pueden ir al mismo ritmo que la mayoría pero pueden adquirir y/o desarrollar las mismas competencias que los demás.

    ResponderEliminar